- Más acciones de CCOO en defensa de los centros de destino y del empleo público en la Administración de Justicia
CCOO VUELVE A EXIGIR AL MINISTERIO DE JUSTICIA QUE DEFIENDA EN EL
SENADO LAS REIVINDICACIONES DE SUS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS
El Ministerio se comprometió con CCOO y el resto de organizaciones sindicales en la
reunión del 31 de Octubre (mientras se realizaba la concentración de delegados
y delegadas a las puertas del Ministerio) a dar una respuesta que hasta la
fecha no se ha producido
CCOO nos hemos dirigido por escrito al Secretario de Estado, al Secretario General y Directora General de la Administración de Justicia para solicitarle un pronunciamiento en favor de las reivindicaciones del personal de justicia, en defensa del empleo público en nuestro sector y en apoyo al derecho a la negociación colectiva de las condiciones de trabajo.
En el escrito remitido CCOO ha recordado literalmente que “tras la reunión que mantuvimos con Vds. el pasado día 31 de octubre continuamos a la espera de recibir su contestación a nuestra propuesta de posicionarse del lado de los trabajadores y las trabajadoras de la Administración de Justicia promoviendo en el Senado la eliminación de las reformas aprobadas en el Congreso que afectan negativamente a nuestras condiciones de trabajo, reformas que, como les hemos manifestado reiteradamente no han sido negociadas con los representantes sindicales”.
El pasado día 31 de octubre mientras decenas de delegados y delegadas sindicales del sector de justicia de CCOO, CSIF, STAJ y UGT manifestábamos nuestra protesta a las puertas de Ministerio de Justicia, fuimos recibidos por una delegación de altos cargos del propio ministerio que asumieron el compromiso de dar una contestación a nuestro emplazamiento de que defendieran en el Senado la eliminación de la reforma del art. 521 de la LOPJ que unifica los centros de destino en uno solo para cada municipio así como la de otros artículos que dificultan la contratación de personal interinoY otras modificaciones de la LOPJ que, estando referidas a nuestras condiciones de trabajo, no han sido negociadas con los representantes sindicales, medidas, todas ellas, aprobadas ya en el Congreso de los Diputados.
Desde ese día no hemos recibido contestación alguna del ministerio que con su silencio se está mostrando cómplice de esta agresión sin precedentes a nuestros derechos laborales.