La huelga indefinida de los trabajadores de Justicia en Navarra suspende las vistas en seis órganos judiciales


4 jul 2013


La huelga indefinida convocada por los trabajadores de la Administración de Justicia ha provocado este miércoles la suspensión de las vistas en seis órganos judiciales, el cierre de un número similar de juzgados y centros de trabajo y la suspensión de un gran número de diligencias de otro tipo.
PAMPLONA. También ha cerrado a causa de la huelga el Registro Civil de Pamplona, ha informado en un comunicado la Comisión de Personal de la Administración de Justicia (CCOO, CSIF, STAJ, ELA, LAB y UGT), convocante de la huelga indefinida, motivada por la aplicación de una rebaja de retribuciones durante las bajas médicas.
La Comisión de Personal ha agradecido hoy la "enorme participación" registrada en Pamplona en el segundo día de la huelga indefinida.
"Si ayer calificábamos de éxito el primer día de huelga, hoy las sensaciones son mucho mejores", destaca la Comisión de Personal, que asegura que la manifestación de hoy, siguiendo el recorrido del encierro y terminando delante de la sede del Gobierno Foral, donde se han unido a la manifestación de la Administración Núcleo, "ha sido multitudinaria".
Asimismo, hoy han acudido al Registro de la Dirección General para presentar instancias individuales en las que exigen a la presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, que "asuma el apoyo y la solidaridad del Parlamento" y que "termine ya con esta situación de discriminación hacia el personal de la Administración de Justicia".
Como "muestra de buena voluntad y espíritu negociador", la Comisión de Personal ha solicitado hoy una entrevista con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás.

Trabajadores de la Administración de Justicia piden una reunión con Morrás como muestra de su "espíritu negociador"

La Comisión de Personal de la Administración de Justicia ha pedido al consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, mantener una reunión como "muestra de buena voluntad y espíritu negociador". Los trabajadores de la Administración de Justicia han celebrado este miércoles su segundo día de huelga con una comida-concentración. Previamente, a las 10.30 horas, se han dirigido a Santo Domingo para manifestarse vestidos de blanco por el recorrido del encierro para terminar frente al Palacio de Navarra. Además, a las 13 horas, han celebrado una asamblea en el Palacio de Justicia. La Comisión de Personal de la Administración de Justicia ha agradecido a los trabajadores "la enorme participación" registrada en la segunda jornada de paro y ha destacado que si la primera fue "un éxito", este miércoles "las sensaciones son mucho mejores". En este sentido, ha resaltado que "al personal que ayer hizo paro, se han unido hoy compañeros del Registro Civil de Pamplona, en donde de una plantilla habitual de 14 personas tan sólo atendía hoy el Registro Civil una persona que no ha secundado la huelga y una para exclusivamente servicios mínimos".
Enlace permante: pincha aquí
Imprimir artículo