Convocatoria de rueda de prensa sobre la huelga en la Administración de Justicia, 15 noviembre 10,00 h.


15 nov 2018




RUEDA DE PRENSA


Huelga en la Administración de Justicia

■ 15 de noviembre, a las 10 horas

■ Sede de UGT. Avda. de América, 25, 3ª planta (Madrid)


Madrid, 14 de noviembre de 2018


Los sindicatos de la Mesa Sectorial de la Administración de Justicia, CCOO, UGT, CSIF y STAJ, han convocado, el próximo viernes 16 de noviembre, huelga general para el personal de la Administración de Justicia y una manifestación para todo el colectivo en Madrid, que saldrá a las 12:00 horas de la calle San Bernardo nº 45 y concluirá en el Senado.

Los motivos para esta convocatoria de huelga y manifestación se deben a la modificación de la ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), ahora en tramitación en el Senado, que ha supuesto un ataque sin precedentes a las condiciones laborales de las funcionarias y funcionarios de esta Administración, que perjudicará a la calidad de este servicio público y supondrá una ralentización todavía mayor de la Administración de Justicia.

La rueda de prensa tendrá lugar mañana, 15 de noviembre, a las 10 horas en la sede de UGT, Avda. de América, 25, 3ª planta (Madrid).

Por parte de CCOO intervendrá Luis Calero, secretario general del Sector de la Administración de Justicia de FSC-CCOO.

---------------

  • Entregan 30.000 firmas solicitando el mantenimiento de los actuales centros de destino en la Administración de Justicia
  • La modificación de la LOPJ cuya retirada se reclama, que establece procesos de movilidad forzosa del personal e impide la contratación de nuevos efectivos, es el motivo fundamental de la huelga en el sector convocada para el próximo 16 de noviembre por CCOO y las demás organizaciones sindicales mayoritarias.


Madrid, 14 de noviembre de 2018

Representantes de los sectores de justicia de CCOO, CSIF, UGT y STAJ, han hecho entrega en la mañana de hoy en el Ministerio de Justicia de las firmas suscritas por la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia de todo el territorio nacional, en contra de la modificación de la LOPJ respecto al articulado que atenta contra los derechos laborales y que han sido tramitada vulnerando el derecho a la negociación colectiva

Los acontecimientos que se han producido en fechas anteriores, con el cambio de Gobierno, llevó a las organizaciones sindicales, en la reunión que mantuvieron con la ministra Delgado el pasado 26 de julio, a reiterar y exigir el veto a las enmiendas de la proposición de ley, en los artículos que afectan gravemente a las condiciones laborales del personal de Justicia y que han sido apoyadas en el Congreso de los Diputados incluso con los votos favorables del Grupo Socialista que sustenta al Gobierno.

Los sindicatos convocantes y el personal de Justicia consideran que tanto la propia ministra de Justicia como los distintos grupos parlamentarios que han apoyado esta reforma (PP, PSOE y Unidos Podemos) son los únicos responsables de la situación creada, por la que ha sido convocada huelga general en la Administración de Justicia el próximo 16 de noviembre.

Los funcionarios y funcionarias de Justicia muestran así por escrito su rechazo a los artículos de esta reforma de la LOPJ que afectan gravemente a sus condiciones laborales, como son:

• Art. 521: unificación en uno solo los centros de destino de cada municipio, movilidad forzosa a cualquier puesto de trabajo de la misma localidad, a criterio del gestor correspondiente.

• Art. 347 bis: prohibición de incremento de plantilla y asignación de medios materiales, cuando se designen jueces de refuerzo.

• Art. 489: limitación en los nombramientos de personal interino y de refuerzo.


Para el colectivo, todas estas situaciones no sólo vulneran el derecho de negociación colectiva sino que perjudican el servicio público de la Administración de Justicia, no dan solución a los problemas y las deficiencias de Justicia e, incluso, agravan la situación.
Imprimir artículo