Convocatoria de concurso específico ámbito no transferido


3 sept 2018


En el BOE de 3 de septiembre, se ha publicado la convocatoria de Concurso específico de quince puestos de Gestión Procesal y uno de Auxilio Judicial en varias localidades del territorio no transferido.

CONCURSO ESPECÍFICO DE 16 PUESTOS DE TRABAJO, 15 DE GESTIÓN Y 1 DE AUXILIO, EN VARIAS LOCALIDADES DEL ÁMBITO NO TRANSFERIDO

SE CONVOCAN PLAZAS SINGULARIZADAS EN CIUDAD REAL, CUENCA, BURGOS, CEUTA, CÁCERES, MÉRIDA, MURCIA, PALENCIA

MINISTERIO DE JUSTICIA
Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia



Orden JUS/908/2018, de 25 de julio, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en el ámbito territorial gestionado por el Ministerio de Justicia, para los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial.

PDF (BOE-A-2018-12118 - 16 págs. - 465 KB)  Otros formatos

La publicación de este concurso específico en el BOE prevista para finales del mes de julio, se ha retrasado, como informó y había reclamado CCOO en su día, hasta los primeros del mes de septiembre, con objeto de que los plazos de participación no coincidieran con el mes de agosto. 

Si bien el Ministerio de Justicia ha tenido en cuenta esta más que razonable solicitud, no ha hecho lo mismo con la publicación de las listas definitivas de aprobados de la promoción interna de Gestión y Tramitación y el ofrecimiento de las plazas (OEP 2016), que se publicó el 10 de agosto en el BOE.

"Primera. Régimen de participación.

Podrán participar los funcionarios de carrera pertenecientes a los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, cualquiera que sea el ámbito territorial en que estén destinados, que reúnan las condiciones generales exigidas y los requisitos determinados en esta convocatoria en la fecha en que termine el plazo de presentación de las solicitudes de participación y las mantengan hasta la resolución definitiva del concurso.

No podrán participar en el presente concurso los funcionarios de los citados Cuerpos que se encuentren en situación de excedencia voluntaria por interés particular o por agrupación familiar, durante el periodo mínimo obligatorio de permanencia en dicha situación; los suspensos en firme, mientras dure la suspensión; y los sancionados con traslado forzoso, para destino en la misma localidad en la que se les impuso la sanción, mientras no hayan transcurrido uno o tres años, si se trata de falta grave o muy grave, respectivamente.

En cuanto al tiempo mínimo para participar en el presente concurso específico, de conformidad con lo previsto en el artículo 49.7 del Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia, aprobado por Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, no regirá la limitación establecida en el artículo 46.1 del mismo.


Cuarta. Solicitudes.
1. Los interesados deberán presentar sus solicitudes, según el modelo que figura en el Anexo II, en las que harán constar sus datos personales, puesto de trabajo actual y puesto/s solicitado/s, en el plazo de diez días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Las solicitudes se dirigirán a la Sra. Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia, debiendo tener entrada en el Registro General del Ministerio de Justicia, C/ Bolsa, n.º 8; 28071 Madrid, o en la forma prevista en la normativa de procedimiento administrativo vigente.

2. Los concursantes deberán adjuntar a la solicitud los méritos alegados, así como los documentos acreditativos de los mismos, en formato UNE-A4 impreso o escrito por una sola cara."
Imprimir artículo