Hoja informativa de la mesa sectorial de diciembre


18 dic. 2012


INFORMA


MESA SECTORIAL DE JUSTICIA

Tal como os comentamos en la hoja informativa de la pasada semana, el miércoles tuvimos reunión de la mesa sectorial de Justicia con el siguiente resultado:

CONCURSOS DE TRASLADOS DEL GOBIERNO DE NAVARRA.- La Administración Foral nos ha confirmado que de forma inminente se va a convocar un concurso de traslados de personal administrativo del Gobierno de Navarra (niveles C y D). El mismo se abrirá para que puedan participar los funcionarios titulares de la Administración de Justicia del cuerpo de Tramitación. A pesar de nuestra insistencia por que en el mismo se permitiese la participación del cuerpo de auxilio judicial, la Administración se ha cerrado en banda a dicha propuesta sindical para este concurso, aunque no se opone a retomar la misma de cara a futuros concursos de traslados.

Respecto al cuerpo de Gestión reconocen que, una vez hecho el correspondiente estudio sí que existen una serie de plazas generales de grado medio (pocas) del Gobierno de Navarra a la que podrían optar los funcionarios del Cuerpo de Gestión cuando se convoque concurso de traslados para dicho nivel.

CALENDARIO LABORAL.- La Administración Foral nos ha presentado un calendario laboral calcado al de los otros años con las reducciones por días impuestas desde el Gobierno Central (22 de vacaciones y 3 de asuntos propios). 

Tal como os adelantamos en la última hoja informativa desde CCOO así como desde el resto de los sindicatos, se defendió de forma beligerante que el calendario laboral tiene que ser exactamente igual que el del resto de los funcionares forales, es decir, 27 días de vacaciones y 3 de asuntos propios con disfrute individualizado de los mismos, y con el mismo número de horas, ya que el artículo 115 de la Ley Foral que hace referencia al calendario laboral no está suspendido en el recurso que se ha presentado. 

Respecto al número de hora a realizar para el año próximo aún no se sabe dicha cantidad por parte de la Administración toda vez que en sesión de Gobierno lo único que se ha aprobado ha sido la remisión al Consejo de Navarra el posible decreto foral de ampliación de la jornada (hasta las 1628 horas), y en el parlamento se votará el próximo día 20 de diciembre una propuesta parlamentaria para volver a rebajar el número de horas a trabajar para el año que viene a 1592.

Así mismo todos los sindicatos (a petición de la Administración) nos hemos posicionado a favor de la aplicación de la normativa foral tal como se indica en la legislación vigente (la cual consideramos más beneficiosa).

SUSTITUCIONES EN CUERPO SUPERIOR.- A pesar de que la Administración se niega a dejarnos participar en los procesos forales de formación promoción (ocupar de forma temporal plazas vacantes de cuerpos superiores en la propia Administración) alegando que tampoco en el Gobierno de Navarra dicha formación se produce entre todos los departamento, sí que está dispuesta, tal como se permite en el reglamento de ingreso (artículo 74 Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre), a que las sustituciones en la Administración de Justicia en Cuerpos de superior categoría se pueda realizar en cualquier juzgado y no únicamente en el que se está destinado, como viene ocurriendo hasta ahora. 

A tal efecto hemos quedado en hacerle a la mayor brevedad posible desde la parte sindical la propuesta para poder llevar a cabo cuanto antes dichas sustituciones. 

No es la primera vez que a lo largo de todos estos años la Administración ha visto con buenos ojos dichas sustituciones, confiamos en que esta vez no se quede en una simple declaración de intenciones y las mismas se puedan llevar a efecto.

CORREO ELECTRÓNICO E INTRANET PARA JUZGADOS DE PAZ.- Nos han informado que llevan bastante avanzado la propuesta sindical de incluir a los compañeros y compañeras que están destinados en los Juzgados y Agrupaciones dentro del correo electrónico del Gobierno de Navarra, así como acceso a los contenidos de intranet, todo ello se realizará a través de página web y no de la intranet propiamente dicha.

MASA SALARIAL PERDIDA POR EL RECURSO DEL MINISTERIO A LA INTEGRACIÓN.- Pese al reconocimiento de que la Administración Central no tiene interés de retirar el recurso presentado con la ley foral de integración, la Administración se niega en rotundo a hablar del reparto de la masa salarial sustraída a raíz de la imposición de dicho recurso pese a que la postura sindical es unánime en este sentido.

Pamplona a 7 de diciembre de 2012

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